Ahorra un poco en luz y calefacción este año.

Cuando va llegando el invierno, las horas de luz disminuyen y comienza a hacer más fresco, por lo que el consumo de luz y calefacción aumentan.

Ya que esto es inevitable, desde Electricista Pamplona vamos a darte unos trucos para que este año la factura de la luz sea menor.

Pasos a seguir para ahorrar luz y calefacción

-Utilizar Bombillas LED:

Las bombillas de bajo consumo son la mejor manera de reducir el gasto en nuestra factura energética.

-Bombillas limpias:

Las bombillas sucias disminuyen notablemente su rendimiento, ya que aportan una iluminación deficiente y con menor brillo que si estuviera limpia.

Por lo que es recomendable limpiar todas la bombillas de la casa y así mejorar bastante su rendimiento.

-No pongas nada encima de lo radiadores al usar la calefacción:

Si pones ropa u otros elementos sobre el radiador mientras está en funcionamiento la calefacción, solo conseguirás que el calor no se distribuya de manera uniforme y adecuada por la habitación, por lo que tardará mucho más en calentarse el espacio y gastarás mucha más energía.

-Optar por un regulador de luz

Si eres una persona despistada, de esas que siempre se dejan las luces encendidas por allá donde pasa, un regulador de luz puede ser una buena opción para ahorrar. Con el instalado ya no se quedarán esas luces encendidas gastando energía.

-Programar la calefacción

20º centígrados es una buena temperatura para mantener la casa en esa franja, puesto que a más grados aumentemos, más elevado será el consumo de luz.

-Airear la casa

Suena extraño, pero aireando la casa por las mañanas, fomentamos la entrada de rayos solares que calienten nuestro hogar. Eso sí, siempre debemos recordar no airear la casa mientras está la calefacción encendida, puesto que derrocharemos muchísima energía en vano.

Te recordamos también que lo mejor es aprovechar la luz solar al máximo y que no hace falta poner la calefacción al máximo, a veces un jersey puede ayudarnos con eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos curiosos de los electricistas

Gasta menos en electricidad siguiendo estos trucos